TECHNIK

Infos zu den verwendeten Techniken des UVC-Luftreinigers

¿Es sano hacer ayunos?


Si, es sano. El ayuno intermitente es un hábito ancestral, nuestros genes se forjaron así durante miles de años. ¿o ustedes creen que en periodo de glaciación comíamos 5-6 veces al día? La verdad es que podían pasar días y hasta semanas sin comer. La literatura científica muestra que toda persona sana puede practicarlo (mujeres, hombres, niños), excepto en ciertas condiciones (embarazos de mujeres, lactancia o ciertas enfermedades como la diabetes 1. No así la Diabetes 2, donde muchos tratamientos para revertir diabetes 2 son -precisamente- con ayunos. No hay nada más poderoso para nuestro sistema inmune, que hacer ayunos periódicos. Lo ideal es que vaya acompañado de una alimentación sana (de verdad) durante la ventana de comida, para multiplicar los efectos positivos en el cuerpo. Si nunca has hecho ayunos, lo primero que recomendaría sería ir donde un buen doctor que te guíe y asesore. Además, puedes leer el libro "La guía complete del ayuno" , del doctor Jason Fung.




¿Quien no debería hacer ayunos?


El ayuno es recomendado para todo el mundo, ya que no se trata de restricción o disminución calórica. Es simplemente comer "menos veces en el día". Aún así, las personas que no deben hacer ayuno son las que tienen Diabetes tipo 1. Y en algunos casos, las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia (debe ser supervisado con un médico)




¿Cuál es la diferencia entre ayuno y ayuno intermitente?


Se llama Ayuno cuando dejas de comer por -al menos- 24 horas. Se llama Ayuno intermitente cuando dejas de comer entre 16 y 24 horas. Si tus ayunos son de 16 horas, entonces, en rigor se llaman Ayuno Intermitente.




¿Qué cuidados debo seguir durante el ayuno?


Tomar mucha agua (ojalá filtrada) con sal. La sal, que no sea "sal lobos" del supermercado. Ojalá que sea Sal Rosada (del himalaya) o Sal de Mar. Estos tipos de sales tienen trazas de minerales que son esenciales para el cuerpo, ya que cuando se hace ayuno, es usual que se queme grasa (para usarlo como combustible y energía) y en esa quema de grasa se libera agua. Con la liberación de agua también se liberan "electrolitos" (minerales), y el cuerpo tiene que reponerlos ya que son esenciales para el funcionamiento diario!! Magnesio, Sodio y Potasio (entre otros). Siempre uno debiese tomar agua filtrada con sal, pero sobretodo en ayuno.




Me dijeron que debo comer cada 2-3 horas. ¿puedo hacer ayunos?


A menos que tengas diabetes tipo 1, la persona que te recomendó comer cada 2-3 horas no entiende mucho de alimentación, y si alguien sigue ese consejo, provocará un daño (más a temprano que largo plazo). Prácticamente todo el mundo puede hacer ayunos, porque Ayunar no significa comer menos. Significa comer "menos frecuente", eso es todo.




Nunca he ayunado, ¿cómo lo hago para partir?


Tomas la determinación y sacas la cuenta del tiempo que sea más cómodo para tí y así cumples las 16 horas. Simplemente dejas de comer por 16 horas, y ya. Ojalá comiences en la noche, así las principales horas de ayuno estarás durmiendo. Si tu última comida es a las 19h, entonces a las 11 am del día siguiente ya puedes volver a comer. Pero si puedes aguantar más, a veces puede ser mejor :)




¿Cómo rompo el ayuno?


La mejor forma de romper el ayuno es con Sopa de Hueso (Bone Broth), y si se puede agregar una cucharada de MCT (ácido caprílico ojalá 100% C8), aún mejor. Otra forma es con grasas de buena calidad (palta, pescados, carne, aceite de oliva) y luego de unos 30 minutos, agregar más abundancia de proteínas, fibras y algunos pocos carbohidratos sanos (zanahoria, berenjenas, zucchini).




¿Cómo saber si el ayuno es para mi?


El ayuno es bueno prácticamente para todo el mundo, pero la forma innegable de saber si acaso te está haciendo bien a tí, en particular, es haciéndote exámenes. Los exámenes de sangre no mienten, y es prueba irrefutable de si acaso estás mejor con ayunos, que sin ayunos. Los exámenes que te puedes hacer antes de comenzar tus ayunos son: proteína c reactiva ultrasensible, homocisteína, fibrinógeno, vit D, vit B12, perfil hepático, lipídico, bioquímico, insulina basal, glucosa basal, índice HOMA.




Me interesa aprender ¿dónde puedo leer más información?


Excelente tu motivación de aprender, es lo mejor!!! Lo único malo, es que te vas a dar cuenta de lo equivocado que están la mayoría de los médicos actuales y del daño que han hecho con sus pautas nutricionales nefastas. Mientras tanto, tu puedes empezar a estudiar de los siguientes libros y autores: The obesity code - Jason Fung El milagro metabólico - Carlos Jaramillo Ketofast - Joseph Mercola The ketogenic bible - Ryan Lowery Dieta Cetogénica - Carlos Stro La guía completa del ayuno - Jason Fung Esos para partir :)




¿Tengo que tomar suplementos especiales si hago ayunos?


Hagas o no hagas ayuno, e independiente de la dieta que sigas, siempre tienes que tomar suplementos. Siempre. Ya que la calidad de los alimentos de hoy no proporciona todos los minerales y vitaminas que el cuerpo necesita. Es por esta razón que cualquier persona, independiente de su dieta, debiese suplementarse (y si tiene dudas, vaya a hacerse exámenes, se los lleva a un médico competente y verá sus resultados) Dicho eso, los suplementos que en general se recomiendan para acompañar ayuno intermitente y dieta cetogénica son: Magnesio, Vitamina D12, Vit K2, Ubiquinol (coenzima Q10), Krill Oil (omega 3 de calidad), Probióticos. Pueden haber otros, sin duda, que dependerán de la recomendación del médico competente a cargo.




Cuando hago ayunos me duele la cabeza ¿por qué?


Es bien frecuente el dolor de cabeza y por lo general, se atribuye a falta de agua y/o electrolitos. Recuerda que siempre (pero sobre todo en ayuno), debes tomar agua con sal (Del himalaya o mar), y si tienes suplementos de Magnesio, aún mejor. Tomar cada una hora un vaso de agua para mantenernos hidratados, agregando sal, nos mantendrá con el nivel de electrolitos adecuado. Otra razón es que cuando comienzas a ayunar, el cuerpo se desintoxica, y los primeros días se toma su tiempo en acostumbrarse. Luego, ya sentirás los beneficios.




Hago ayunos y no bajo de peso ¿qué estoy haciendo mal?


El ayuno es una parte, pero si el foco es bajar de peso, debe ir acompañado necesariamente con alimentación adecuada. Ciertamente una persona que come muchos carbohidratos y alimentos procesados y hace "ayunos", estará mejor que si comiera los mismos carbohidratos y procesados durante todo el día (sin ayuno). Pero para lograr el máximo beneficio de bienestar, debe ir acompañado con una buena alimentación. El "bajar de peso" no es el fin, es un efecto colateral. Cuando el cuerpo está "sano", en un buen momento, se regula de forma automática. Es la homeostasis interna, el cuerpo busca el equilibrio. Cuando hay ayunos mal hechos (déficit de vitaminas, minerales, macronutrientes, calórico) el cuerpo sólo se estresará más sin lograr muchos resultados. Se da con bastante frecuencia que las personas comienzan sus ayunos, e inmediatamente hay una baja de peso. Pero eso no pasa con todas las personas, ya que depende (insisto) de la alimentación. A veces, el cuerpo se demora un par de semanas en regularse, incluso si estás haciendo todo bien! (ayuno + alimentación adecuada + suplementos). Depeniendo de qué "tan desordenado" haya estado todo a nivel interno, y qué tanto se demore el cuerpo en recuperar su estado inicial de bienestar. A veces, hay alimentos que impiden la baja de peso. Esos alimentos varían de persona a persona. En mi caso, no fue hasta que no dejé los lácteos 100%, que me pegué una gran bajada de peso que hizo la diferencia en varios aspectos. No te estreses. Puede que no estés haciendo nada mal y que sólo tome tiempo, pero el ayuno debe ir acompañado de una buena nutrición. Recuerda que ayunar no significa "comer menos", significa "comer MENOS FRECUENTE".




¿Es necesario hacer dieta cetogénica con Ayuno?


Es altamente recomendable, ya que una dieta cetogénica bien hecha, alta en grasas de buena calidad, con proteína de buena calidad y carbohidratos muuuy limitados, aumentan significativamente los resultados en el corto plazo. Hay otras dietas que se pueden ajustar al Ayuno, como la carnívora.




¿Dónde puedo comprar productos saludables?


Esta es una gran pregunta. Para responderla, hay que definir qué es "saludable", y en esta página se entenderá como "saludable" a todos los productos que no generen inflamación (la inflamación es la causante de las enfermedades cardiovasculares, alzheimer, diabetes, entre otras). No hay un único lugar donde comprar, y no son productos "empaquetados". La mayoría de los productos son naturales, sin procesar. Muchas verduras, pocas frutas (muy limitadas), carnes de libre pastoreo, etc. Todo el listado de productos está publicado en la sección de "PRODUCTOS SELLO AI", y se pueden comprar en Santiago.




¿Qué cosas rompen el ayuno?


Cualquier cosa que tenga al menos 1 kcal, rompe ayuno. Por eso los únicos alimentos permitidos son agua pura filtrada, té solo, café negro y nada más.
No está permitido el azúcar, ni leche, ni endulzante, ni mucho menos Syrup, ni agave, ni miel. Tampoco las infusiones frutales. Únicamente Agua, Té o Café solo. Tampoco las vitaminas ni suplementos. Estas las tomamos una vez que rompemos ayuno.




¿Puedo hacer ayunos sin tomar suplementos?


Puedes, pero lo recomendable es tomando suplementos, ya que a la gran mayoría de las personas, independiente de la dieta o estilo de vida que sigan, es recomendable que tomen suplementos porque de los alimentos no pueden obtener todos los macro/micro nutrientes esenciales. Magnesio es clave.




¿Cuántos tipos de ayunos intermitentes existe?


Hay varias combinaciones, pero de las más conocidas: 16h de ayuno y 8 de comida 18h de ayuno y 6 de comida 20h de ayuno y 4 de comida 22h de ayuno y 2 de comida 24h de ayuno y comes una sola vez en el día, esto se llama OMAD OMAD: one meal a day.




¿Cuáles son los beneficios del Ayuno?


Eficiencia metabólica celular (Activa AMPK), controlar ansiedad, perder peso y grasa corporal, da mucha MUCHA energía, ayuda a las enfermedades auto inmunes, activa las células madres, para el cáncer, longevidad, autofagia, no se activa insulina (el cuerpo descansa), regulación de glucosa basal, mayor claridad mental, mejora la piel y el acné, mayor eficiencia mitocondrial, mejora la función cerebral, la concentración.




¿Ayunar es comer menos?


No. No es comer menos. Y no se trata de contar calorías (ojalá ni lo hagas). Ayunar es simplemente: comer MENOS FRECUENTE. Puedes comer la misma cantidad de calorías que consumes en el día, pero en vez de distribuirlas en una ventada de tiempo de 12 horas, las distribuyes en una ventana desde 2 a 8 horas.




¿Hay deportistas que practiquen ayuno?


Por supuesto, hay miles. Esto del ayuno viene hace años, del inicio de los tiempos, no estamos descubriendo nada. Y hay harta gente que lleva ayunando de forma intermitente durante años de su vida. Pueden seguir a Mike McKnight (corrió 160 km en ayuno), Carlos Stro, Thomas DeLauer, Mike Mutzel, Ben Greenfield, entre otros.




¿Se puede entrenar en el gimnasio en Ayuno?


Por supuesto. De hecho, el entrenamiento con pesas en ayuno es lo mejor que hay para la quema de grasas!




¿No me voy a fatigar haciendo ayuno?


Todo lo contrario, sentirás que andas con más energía que nunca! Al principio tu cuerpo tiene que acostumbrarse, ya que usualmente está intoxicado y contaminado con azúcar, entonces es como una droga que le quitas. Esos efectos pueden durar 1 a 4 días, y luego empiezas a experimentar la claridad mental, energía, ánimo y todos los cambios físicos asociados. Nadie se desmaya ni se fatiga por no comer, el cuerpo tiene energía de sobra. Excepto los diabéticos tipo 1, ya que su problema no puede ser resuelto con Dieta (a diferencia de la diabetes tipo 2, que si es reversible con dieta).




¿Cómo puedo estar seguro de que esto es sano?


Simple. Súper súper simple: Si hoy tu eres de los que come 4-5-6 veces al día (siguiendo los consejos de muchos médicos y nutricionistas), consumes frutas en abudancia, pan, trigo, tallarines, maíz, arroz, papas, legumbres, aceites vegetales, azúcar en todas sus formas, miel, syrup, agave, soya; entonces lo que puedes hacer es muy fácil. Vas a la clínica y te haces una lista de exámenes: Proteína C reactiva Homocisteína Fibrinógeno Vit D Vit B12 Perfil hepático, lipídico y bioquímico, Insulina y glucosa basal Índice HOMA Y luego para ver el cambio, haces 2 meses de ayuno, y vas a la clínica y te haces los mismos exámenes. Y el cambio estará ahí, será notorio, evidente, innegable. Lo más probable, es que tu cuerpo estará más desinflamado (y es altamente probable que como efecto colateral, hayas bajado de peso también). No lo digo yo. Lo dirán sus propios exámenes de sangre (y la sangre -a diferencia de los doctores y humanos en general- no miente)




Mis exámenes están bien, dentro del rango, me lo dijo mi Doctor.


Entendamos lo siguiente: todos los valores del rango que aparecen en los exámenes de laboratorio, el único significado que tienen esos valores son el promedio de cota inferior y cota superior de todas las personas que se han tomado muestras de sangre para ese examen específico en ese laboratorio. No es nada más que eso. Eso significa que es un dato informativo, no constituye diagnóstico ni tampoco es el rango esperable. Es únicamente el promedio acumulado de todos los resultados que se han hecho en ese laboratorio. La gente suele confundirlo con que esos rangos son los "esperables de salud", pero eso NO es así. No es correcto. De hecho, dado que la mayoría de la población tiene obesidad y síndrome metabólico (recordemos que chile es el país #1 en obesidad de la región, ganándole a USA y a México), entonces ese promedio es únicamente el promedio de los valores de la gente enferma (en su mayoría) y con ellos nos estaríamos comparando. ¿Queremos compararnos con los valores de la gente enferma o con valores recomendados? Lamentablemente, los médicos -en su gran mayoría- no saben interpretar los exáemenes ni tampoco piden los que son más relevantes para enfermedades metabólicas. De esta forma, no pueden darse cuenta cuando hay un problema o indicio de enfermedad evidente. Por eso que muchos médicos te dirán que "estás perfecto!! no tienes nada, vaya para la casa", cuando en realidad todos los indicadores están apuntando a Resistencia a la Insulina o pre-diabetes. Así que, la próxima vez que tu médico te dijo que tus indicadores están bien porque están dentro del rango, mi consejo es que vayas donde un doctor competente y que él interprete tus resultados.





UNSERE DIENSTLEISTUNG

Tel: +49 521 56068980

Email: info@uvc-repair.com

WEEE-Reg.-Nr. DE 51210335

Hakenort 37

33609 Bielefeld

Deutschland

Neben unserem Gerät zur Luftdesin-fizierung bieten wir unsere Dienste als UVC Gebäudereinigung an.

Großraumbüros, Fitnessstudios und

Schulen desinfizieren wir effektiv & zuverlässig.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram

PRODUKTPRÄSENTATIONS PDF

Allen Interessenten stellen wir eine 

Broschüre zur Verfügung, welche den UVC REPAIR Luftreiniger erläutert und Antworten auf mögliche Fragen zur Funktion, zum Nutzen oder zur Bedienung liefert.

Zur Broschüre